¿Qué son los social ads y cuándo usarlos?

Son cada vez más las empresas que invierten en publicidad para redes sociales, pues este se ha convertido en un canal de gran rentabilidad que permite crear campañas para grandes audiencias a costo reducido.

Sin embargo, a la hora de hacer la elección de plataforma de promoción para el negocio, debes pensar en las redes más frecuentadas por tu público objetivo, el tipo de campaña que quieres crear, los precios por plataforma, entre otros detalles.

En ese sentido, hemos preparado un listado con las principales redes sociales y qué ventajas se encuentran en cada una de ellas para lograr un planning de inversión publicitaria exitoso.

  •  Facebook Ads. Red social más popular a nivel mundial con una audiencia de gran tamaño, además de ser muy visual y contar con múltiples opciones de segmentación, desde demografía e intereses hasta públicos similares.
  • Instagram Ads. Red netamente visual, que se integra con Facebook en cuanto a avisos y donde los usuarios suelen estar predispuestos a darle a “Me gusta”. Para aprovechar todo su potencial, trabaja contenido con imágenes y vídeos atrayentes que muestren mensajes concisos.
  • Twitter Ads. Permite crear campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos (conversión, leads, descarga de aplicaciones, etc.) e incrementar tu audiencia potencial mediante Twitter Audience Platform.
  • YouTube Ads. Los anuncios de vídeo en esta red son el formato más parecido a la publicidad televisiva que ya conocemos. Aprovecha al máximo sus ventajas para contar historias que consigan conectando con tu público.
  • Tik Tok Ads. Red relativamente nueva, que cuenta con una audiencia mayoritariamente joven. Su publicidad tiene el toque dinámico y ofrece grandes opciones creativas a través de vídeos de 15 segundos ofreciendo la posibilidad de crear links directos.
  • LinkedIn Ads. Esta solución publicitaria puede ser adecuada para aquellos que buscan alcanzar a una audiencia mayormente profesional y B2B. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email